Take the risk or lose the chance.

12.11.2018

Creo que cualquier momento de tu vida es el momento ideal para hacer lo que quieras. Que no existen edades ni años adecuados, sino ganas.

Así que si me preguntáis cual pienso que es el mejor momento para tomar una decisión como esta, diría que hay que hacerlo cuando uno NO se sienta preparado. Porque realmente nunca lo estamos para nada.


Cómo me planteé la idea de irme a Australia

Todo empezó a finales de este invierno 2017 cuando valoré si necesitaba un cambio en mi vida. Se me echaron encima mil dudas: que si tenía que buscar un piso, comprar un coche, el trabajo, cambiar de ciudad, mejorar en idiomas... Y todo eso me hizo entrar en pánico. Así pues, NO tomé ninguna decisión en ese momento. Soy impulsiva sí, pero racional también un rato.

He llegado a un punto en mi vida donde la estabilidad y el confort son los protagonistas. Y eso me estresa, porque me quedo inmóvil. Siempre me ha encantado viajar, y la sensación que consigo al hacerlo para mí es pura magia. Hace mucho tiempo que tenía en mente un gran viaje, largo como de unos cuantos meses, cerca del mar, y sola. Así que quise aprovechar ese sueño. 

Por nada de este mundo comencé el año sabiendo que haría esto, pero así de repente se me apareció. Fui valorándolo y de golpe ya estaba haciendo el papeleo y... con la VISA concedida! (Qué también vaya odisea, btw...) Y aquí estoy, haciendo la cuenta atrás de lo que va a ser, estoy segura, un de los mejores años de mi vida.

He elegido Australia por sus paisajes, su gente, el idioma y, obviamente, por sus playas, el mar tiene que quedarme muuuuy cerquita siempre. 



Cuando me preguntan: ¿Y no podías irte más lejos aun? Pues realmente no. Y esa era la idea ;) Siento que sólo así podré desconectar y ver las cosas con claridad, que a veces para acercarse a un mismo hay que alejarse también.

Como resumen... El 19 de Noviembre empezará todo, llegando el 21 de Noviembre a Sydney. Ciudad en la que estaré (teóricamente) una semanita, para después coger una van y recorrer la costa este en modo roadtrip.

Las típicas preguntas... Sí, he dejado mi trabajo y sí, me voy sin trabajo a Australia. Cuánto? Pues mínimo un año, gracias al visado que he conseguido W&H (hablaré en un post sobre todo el procedimiento).

Sola? Pues sí, también. ¿Cómo consigues alejarte, sino? Ah bueno, me voy con mis miedos y mis ganas a partes iguales.

No tengo ni idea de cómo serán las próximas semanas, pero la emoción y los nervios se han apoderado dulcemente de mí!

Así que solo puedo decirte, y te lo digo porque me ha funcionado a mí, que te arriesgues. A todo, y si tienes miedo aun más. Significa que algo va bien. Y repito, sobretodo hazlo aunque sientas que no estás preparado, porque eso nunca se siente.

Arriesga, porque lo único que puedes perder es una oportunidad. Y eso ya es un motivo para hacerlo.

Hazlo, de verdad que te vas a sorprender a ti mismo.


  • PD.: Y ahora sí, en una semana exactamente estaré en el aeropuerto de Londres esperando el siguiente vuelo (de 3 en total) para llegar a Sydney. 
  • Y si ya estoy nerviosa hoy...
  • Cualquier duda, pregunta o lo que sea, podéis dejarlo en los comentarios ¡aquí abajo! ➘


GO AHEAD ! 

O.