Remember why you started.

19.11.2018

En estos momentos y, seguramente cuando publique esta tercera entrada del Blog estaré en Londres esperando el siguiente vuelo dirección Singapur.

Pues a lo prometido, este post se tratará de algo más técnico: será sobre el proceso pre-viaje.

Aclarar que, en mi caso, voy a pasar un año en Australia gracias al famoso visado WORK AND HOLIDAY VISA (Subclass 462). Esta convocatoria Julio 2018 había 1.500 visas disponible y sí, ya se han terminado. Cabe decir que son para los que tenemos nacionalidad española, pero otros países tiene visados ilimitados o por ejemplo Perú, solo tiene 100. Tal como suena, una vez se abre la convocatoria solo pueden 1.500 personas conseguir la entrada.

Pero a lo importante: ¿W&H VISA qué significa? Pues que puedo vivir en el país durante máximo un año (hay opciones para alargar hasta un 3r año, ¡¡novedad!!) sin tener que estudiar ningún curso y con libre entrada y salida de éste.

Lo más interesante es que me permite trabajar full time (siempre y cuando no pasen más de 6 meses con el mismo empleador) porque gente, de algo hay que vivir.

Ah, y tiene un precio que no resulta nada caro en comparación a otras alternativas para entrar en Australia: unos 450 $ australianos.


Pero... ¿habrá requisitos concretos?

Y no son pocos.

Vale, hasta aquí todo muy fácil y precioso, la única preocupación parece ser la del número máximo de VISAs. Pero no, la cosa se pone negra cuando miras los requisitos a cumplir... Te hablaré de los 10 más importantes:

  1. La EDAD. Tener entre 18 y 30, por qué si te pasas ya no puedes aplicar. Ponte las pilas ;)
  2. El PASAPORTE y DNI ACTUALIZADO. Procura que no te caduque al año...
  3. CERTIFICADO DE NACIMIENTO. Internacional, con traducción. Lo pedí en el registro civil.
  4. DEMOSTRACIÓN DE FONDOS. Money money. No te van a dejar entrar con 1k euros en tu cuenta. Te piden que demuestres unos 5000$ AUD. Básicamente para que justifiques que puedes vivir, pagarte los vuelos de vuelta, etc.
  5. ESTUDIOS. Vamos, que demuestres que tienes carrera, o al menos 2 años de educación superior. En mi caso adjunté el Diploma del Grado + Doble titulación + Diploma del Máster.
  6. IDIOMA. Hablando de estudios... Tienes que demostrar que tu nivel de inglés existe. Haber estudiado en inglés o con un Advanced / IETLS / TOEFL entre otros. Validez de 1 año. En mi caso fui directa al IELTS: más fácil y rápido. Justo me presenté un 4 de Junio en Barcelona para tener las notas antes del 1 de Julio (día que abren la convocatoria). Intentando sacar el mínimo de nota que te piden. Piden notas distintas para cada examen, revisar antes muuuy bien eso!! Yo tenía el inglés muuuy oxidado!
  7. ANTECEDENTES PENALES. Este punto es importante. Te lo pueden solicitar y DEBES CARECER y estar bien limpio de todo.
  8. REQUISITOS MÉDICOS. Igual que los antecedentes, pueden pedírtelos ya sea porque has viajado últimamente a otros países o porque tu trabajo tenga algún tipo de relación en esto. Hay que tenerlo en cuenta, porque retrasa la concesión de la visa si los piden.
  9. PRIMERA W&H. Importante: no haber utilizado nunca ni pedido este mismo VISADO para entrar en el país. Sólo tienes una bala.
  10. CARTA DE APOYO DEL GOBIERNO. Última pero, por dios, ni la menos importante ni la que menos jaleo provoca. El día para pedirla coincide con el mismo dia que abren convocatoria para la VISA. Este año ha sido un caos para algunos pedirla online/presencial. Así que si realmente necesitas la ayuda, escríbeme! Es muy largo pero easy.

Hay mil movidas más a tener en cuenta. Sobretodo de timings, etc. Así que os dejo aquí el link de los amigos de Grow Pro, dónde explican más al detalle todos los pasos así como también alternativas en caso de no poder acceder al visado que he elegido yo.



Fue un proceso un poco estresante al menos para mí que me gusta tenerlo todo organizado con tiempo y correctamente, ya que las gestiones son muuuuy lentas. Además había que combinar las mil horas de mi trabajo actual (el cual, obviamente he dejado) con estas gestiones. Y las semanas pasaban muy rápido y cada vez estaba más cerca el famoso 1 DE JULIO. Además, no quise decir naaaaada a casi nadie. Me agobiaba pensar que me ilusionaría y después, tal vez, me quedaba sin la VISA. Pero todo el esfuerzo merece la pena y hay que recordar siempre por qué empezaste.

Así que sí estáis pensando en hacer esto, tanto en modo visado de estudiante como el mío, decídmelo! Estaré encantada de explicaros cositas y también, si lo necesitáis, daros tranquilidad.

A lo dicho, no me arrepiento de todo el trabajo de estos meses, los documentos, los exámenes, los DNIs y pasaportes renovados... Te encuentras mucha gente durante el proceso que también va solo :)

Espero que sirva a alguien este post! :) Y supongo que ya iréis viendo por mi Instagram que nos depara el futuro ahora mismo: Barcelona, Londres, Singapur, Sydney?.... Con muuuuuuuuchas ganas!!


  • PD.: Pues eso, podéis escribirme directs por Instagram, contactarme por mail, o también en los comentarios ¡aquí abajo! ➘  Sobre cualquier duda que os surja, y si necesitáis a alguien como yo que haya conseguido el visado recientemente. Por lo que vendrá después... Aun no puedo decir nada ;)


Ya sabes, Crea un plan para alcanzar tus metas y ponte un plazo...

O.