Everything you want is on the other side of fear.

10.03.2019

Sí, estoy viva, sigo en Australia y soy feliz a 17.000 km. ¿Cómo reflejas 3 meses y pico de tu vida en 10 líneas? Sería muy fácil hacerlo si hubiese seguido con mi rutina en la Península pero aquí y ahora y, después de todo lo que ha pasado resulta imposible comprimirlo. 

En 10 días cumplo 4 meses desde que aterricé Down Under!

Tengo la sensación de que han pasado dos años, pero en el sentido más positivo. Nunca me hubiese imaginado que en tres meses cupiesen tantas experiencias y sensaciones, de verdad que todo lo que me ha podido pasar aquí en un día (vale, que amanece a las 4:30h pero...) creo que no equivale ni a dos semanas ahí.

¿Qué ha estado pasando?

Desde la última vez que me senté con la intención de escribir ha pasado más de dos meses. Esto incluye un Roadtrip de 10 noches en una furgoneta (NO caravana) que servía de cama, comedor, salón, y demás como desconexión hacia el exterior en todos los sentidos y conexión hacia el interior. Unos 1500 km sobre esas cuatro ruedas. Y creo que se merece una entrada en el Blog para contar todo sobre esos días/noches! Fantástica Spaceships Campervan

Destaco haber visto una de las playas consideradas de las más blancas del mundo... Un trocito de mi sigue ahí. ❤ Hyams Beach, en Jervis Bay.



También incluye vivir en distintos alojamientos. Pasar desde Sydney a Brisbane. Búsqueda de casa, de trabajo. Agobios y estrés y algún que otro bajón que aparentemente no sale a la luz. Pero también pura felicidad. Y muchos muchísimos buenos momentos, paisajes y personas.

¿Dónde, y de qué vivo?

Personalmente lo que más preocupaciones me creó fue el tema de encontrar una buena habitación y después el trabajo. Por suerte con los ahorros que llevaba podía permitirme esperar hasta encontrar la dream room. Y llegó. Tenía muy claro que quería una zona que estuviese bien comunicada, pero que no fuese el centro de la ciudad (o de este pueblo mejor dicho) donde estaba todo el lío (Surfers Paradise), que tuviese una buena playa cerca... Y bueno, mis manías con los espacios claros, blancos y con luz natural (por si alguien no se había percatado aun). 

Después de visitar muchas casas típicas australianas, casas con 8 personas viviendo, lugares muy alejados, habitaciones tamaño miniatura, etc. por fin encontré el piso de mis sueños. Literalmente. Habitación y baño privado. Amor a primera vista. También tenía muy claro que no quería vivir con nadie que me hablase cualquier cosa que no fuese inglés, ya que aprenderlo y mejorarlo es uno de mis objetivos. Creo que no he podido tener más suerte. Estoy viviendo con una chica australiana que es genial, divertida, súper abierta y sin prejuicios (como la mayoría aquí). Y con paciencia para que la entienda, el Slang y acento tiene tela. El piso es un cuarto en un edificio nuevo (equivale a 0 cucarachas y animales ¡Dato Importante!) y con piscina en una zona genial, que conecta a los canales de Broadbeach Waters (Google it). Broadbeach me ha enamorado! El piso lo encontré gracias a una página que utilizan muchísimo aquí: Flatmates y que sale a cuenta hacerse el vip por una semana, que es lo que tardé en encontrar. Envías un mail, un sms o una llamada y en un día tienes la visita organizada (o hasta el mismo día) con tus futuros compis en las futuras casas, todo va muuuuy rápido. Y sí, el alquiler que yo estoy pagando es alto, pero mi intención es trabajar muchas horas, 40 es lo máximo que permite la W&H (legalmente, aunque tampoco te de más la vida), y mi idea no era estar aquí de vacaciones, sino vivir y trabajar, pues contenta estoy.


Trabajo, ¿Eso qué es?

Hasta aquí todo bien, ya que por lo que me habían comentado encontrar alojamiento era la parte más difícil, y que el trabajo vendría solo. PUES NO. FAKE.

Podemos decir que después de estar echando CV durante más de dos semanas diariamente, aun hoy, después de dos meses, no nos ha llamado (casi) nadie. Me refiero a echar CV donde nos dijeron que era lo mas fácil de conseguir, como dishwasher en cafeterías, restaurantes, de cleaners limpiando moquetas, etc. PERO NADA. La cosa es ir en persona y ser muy pesado. Aquí abren y cierran restaurantes cada semana. Engañas un poco en tu CV y teóricamente funciona. Y las webs más típicas son Gumtree Jobs y Seek.

Pero bueno, nada de eso me ha sucedido a mí. Cabe decir que nos han comentado que este año en Gold Coast la cosa está siendo mucho más complicada, que no resulta nada fácil, no como otros años. Tal vez somos muchos los que llegamos...

La verdad es que estaba muy desesperada, hasta me había planteado mudarme a una ciudad como Sydney si la cosa seguía así... Soy impaciente sí, pero la cosa empezaba a parecer grave.

Casualmente salió un anuncio nuevo, (refreshing la página cada hora) y apliqué para ese supuesto trabajo: fotografía de joyas. Un anuncio curioso pero que llamó mi atención porque me encantan las dos cosas. Hice una entrevista con el jefe de la empresa y aquí estoy, trabajando a 40 horas semanales de un día para el otro. La entrevista fue graciosa, entendía cero, así que sonreía y esperaba que no fuese una pregunta. Y sin vergüenza, así con todo. Creo que escribiré una entrada solo sobre el tema de encontrar trabajo, ya que fue un poco locura. Y el trabajo también lo es.

Ahora mismo, a parte de hacer mil fotos a joyas, a piedras preciosas y a la suuuper conocida y típica piedra de aquí: OPAL, estoy llevando las redes sociales (Instagram y Facebook) de la empresa, que se divide en 4 marcas. La verdad es que me esperaba otro tipo de trabajo cuando lo dejé todo para venirme aquí, algo peor me refiero, pero lo que estoy haciendo está relacionado con mi campo y, además, estoy aprendiendo.

Es genial que todo sea de origen australiano. Son una familia aussie y puedo aprender muchísimo de esta cultura que me sigue sorprendiendo. Btw, creo que son ellos los que inventaron la siesta... el ritmo de aquí es muy distinto.


¿Gastos, sueldos, precios, calidad de vida?

Por el tema de los sueldos y gastos: viniendo de Barcelona los precios me parecen casi iguales. Tenía en mente que todo me costaría el triple!! Para haceros una idea: el alquiler son $250 semanales (funciona por semanas) teniendo en cuenta que es de los alquileres altos como ya he dicho, y que mi hora de trabajo la cobro a $20. También lo cobro semanalmente. Así que sí, intentando trabajar 40 horas y a precio normal (tirando a bajo) puedo vivir bien y hasta ahorrar (o sea, gastar ;) ). Pero bueno ahora toca disfrutar.


  • PD.: Me acabo de dar cuenta de que tenía muchas ganas de escribir, y de que solo he contado un 30% de todo! Hay taaaantas cosas. Así que si queréis algo en concreto: Directs por Instagram, por mail, o también en los comentarios ¡aquí abajo! ➘
  • PD2.: Podéis escribirme también para recomendarme cositas en Gold Coast o de Australia directamente. Qué aun soy muy nueva por aquí y me iría genial!.

Gracias por haber llegado hasta aquí (:


O.