Mitos, clichés y expectativas aussie.

17.07.2019

Esta vez me apetecía escribir sobre algo un poco más divertido y que a mi también me hubiese gustado leer antes de dejarme caer por este país. Son cosas que hemos comentado sobre Australia y que al verlas desde una perspectiva distinta, es decir, la real, cambian totalmente.

Spoiler: ¡¡¡ A lo mejor se tiran por el suelo algunas de tus expectativas !!! Es broma, ya sabéis que soy un poco drama pero... Espero que os sirva de algo!


1. VOY A VER CANGUROS 24/7

Piiiiiip Falso. Sí, sí, está plagado de canguros, es más, por cada 1 persona hay como 3. Pero no te los vas a encontrar en la puerta de tu casa a no ser que estés acampando en medio de la nada, o de una playa a las 5 am, o en una reserva natural. Así que vas a tener que ir tu a por ellos (por cierto, yo me los esperaba monísimos, y bueno... sin más ahí están, son canguros.)


2. TIBURONES EN LAS PLAYAS

¿Mito? NO, es MUY real. En las playas encontrarás información sobre si se han visto tiburones durante el día, o en ciertas horas. Es muy importante sobretodo por sí eres adicto al surf. Parece de película pero es real. Aunque comentan que lo peor es nadar cerca de la letal mini medusa llamada Irukandji...


3. VIVIR EN AUSTRALIA ME VA A SALIR CARISIMO

¡Expectativa! Las cosas cuestan dinero pero también te pagan por tu trabajo, así que todo está equilibrado. Si eres un poco espabilado (o australiano ;) ) puedes vivir bastante bien y con pocas preocupaciones, saber organizarte lo justo ya será suficiente. La comida, alquiler, coche, etc., no es nada fuera de lo normal ni exagerado. (Supongo que dependerá de si lo comparas con un pueblo o con una capital... pero eso sucede siempre)


4. ME VOY A AUSTRALIA A VIVIR EL ETERNO VERANO!

¡Pam! cliché. Sí, su verano (o nuestro invierno europeo) es muy caluroso, con temperaturas altas, pero el invierno de aquí también llega a ser frío. El norte es cálido, pero si vives de mitad para abajo el abrigo no te va a sobrar! La playa ahí no es eterna, y tu wetsuit para el surf será más que necesario! ¿Sabéis de dónde son originarias las botas UGG, no? ¡Queda dicho!

(En esta foto... decidí irme a Fiji, a perseguir el eterno verano) Sorry not sorry.


Fiji 2019
Fiji 2019


5. AQUÍ TODOS SON RUBIOS, ALTOS, BRONCEADOS Y SURFEAN

Oooops! Lo siento... Creo que he visto más rubios en Dinamarca. Nah, fuera bromas, pero hay una mezcla de muchísimas etnias, así que sí, los hay, pero también los hay que no. Y bronceados... se cuidan muchísimo del sol, ya que son conscientes de que están cerca de un gran agujero en la capa de ozono, así que los UVA no son ninguna tontería.


6. COMIDA BUENA, HEALTHY Y ORGÁNICA

Ejem...Bueno. Sí. Obviamente hay restaurantes de natural jucies, açaís, avocado toasts, cafés con leche de soja y un montón de markets con productos locales ya que en realidad es una isla muy natural, aunque no nos olvidemos de que la mayor parte de ella es un desierto. Aun así vamos a remarcar que su comida típica y favorita es el famoso plato: "Fish & Chips" nada más lejos que FRITURA de pescado y patatas. Y tengo la percepción de que viven entre postres, dulces y puro azúcar... A lo mejor es visión personal...


7. SON MUY CHILL Y BUENA GENTE

Totalmente CIERTO!  Intentar mezclarte con locals te da la posibilidad de ver que son gente muy abierta, con pocos prejuicios, que van a su aire y juzgan lo mínimo. Son muy slow down y relax, y se buscan pocos problemas superficiales. A mí me han sorprendido para bien, aun y teniendo expectativas altas de eso, así que por mi experiencia personal, un 10!


Y hasta aquí mi crítica o percepción en 7 puntos! Tampoco hay que tomárselo al pie de la letra, remarco que soy exagerada y me gusta el drama, pero bueno, algo de realidad hay entre estas líneas ;) Así que espero que alguna risita os haya sacado!

Si estáis por Australia o habéis vivido por aquí, y estáis de acuerdo o en desacuerdo, a comentarlooo! Seguro que nos sirve a todos.

Have a good day!


  • Por cierto, os escucho y leo siempre. Poniéndonos serios, gracias a los que habéis confiado en mi, con mails, audios, directs en instagram o lo que sea preguntándome cualquier cosa en la que os pueda ayudar, de verdad que sin miedos! Aunque parezcan preguntas tontas, si las tenéis y se pueden resolver, mejor que mejor :) Yo también he estado ahí! <3
  • Gracias por haber llegado hasta aquí (:


O.