¿Por qué sigo en Australia si no he hecho la farm?

20.01.2020

Hooooola, aún sigo por aquí! Pues sí, estamos en el 2020 y las cuentas dicen que llevo más de un año en Gold Coast, ¡sin haber tocado una granja! ¿Qué ha pasado? Pues que Australia me hace muy feliz.

Para hacer un poco de memoria: llegué a Australia el 19 de Noviembre del 2018, con el famoso visado Work & Holiday y con el cual si no realizas los trabajos de la farm (ahora extendido a hostelería en ciertos puntos del país) dura 1 año solamente. Pero...

Como habréis leído en otras entradas del Blog, mi primer trabajo es el que conservé durante más tiempo, de hecho sigo con ese mismo. Lo alterné con otros, como runner en un restaurante vegetariano, trabajando en una parada de crepes francesas en un mercado de foodtrucks (famoso Miami Marketta), haciendo de pet sitter y cuidando hasta de un gato con diabetes...

Pero sí, mi trabajo principal y fuente de ingresos siempre ha sido el de llevar la redes sociales y hacer fotografía en esta empresa de Opals y cosas místicas, para llamarlo de alguna forma. Aunque por culpa de mis inquietudes he ido probando otros campos para ampliar experiencia ya que tampoco sabes que puede pasar el día de mañana en tu actual trabajo.

Y si algo me gusta de este país es la libertad que te aporta en este sentido: el poder elegir tus horarios, que tus shifts varíen, que cada día va a ser muy distinto del anterior, etc. Tengo que decir que nunca pensé que las cosas cogiesen esta dirección, y que estuviese tan contenta con este trabajo y lo que se me está ofreciendo y cruzando por el camino!

Pero a lo que íbamos. Sí, la farm consiste en hacer 88 días de trabajo encarado al sector más demandado por los australianos y que, hablando claro, ellos no quieren hacer. Por lo tanto nos brindan la oportunidad de conseguir otro año haciendo esos trabajos.

Pero escucha, que yo estaba muy bien aquí en la costa este y el tiempo se me pasó volando. Sinceramente la farm no era una experiencia que yo estuviese ansiosa por vivir... al contrario, me daba más pereza que otra cosa, pero me di cuenta que aun no quería irme de Australia y que el tiempo se me estaba agotando.


  • ¿Qué hice? Buscar una alternativa, ¡cómo hay que hacer siempre!


Para los que preguntáis qué estoy haciendo, cómo y con qué visado, ahí va!

Pasar de una Work and Holiday a una Student Visa no es lo más fácil y seguro, pero había que probarlo, así que me puse en contacto con una agencia para que me ayudaran con la gestión. No es que no supiese organizarlo, ya que todas las gestiones de la W&H me tocó hacerlas por mi cuenta, pero en esta situación era mejor asegurarme el visado de estudiante como fuese, y la ayuda de profesionales nunca viene mal.

Así que en septiembre empecé a movilizarlo todo y a mediados de octubre hicimos la aplicación para la Student Visa que, afortunadamente, me concedieron! En noviembre pasaba de la W&H a la Student, con permanencia de 8 meses más en Australia, sin tener que salir del país en el momento de la aplicación ni tener que realizar la farm.

Como dice el nombre, con la Student Visa tienes que estar estudiando y asistiendo a clases. En mi caso no me interesaba meterme en un curso de idioma inglés, sino que prefería otro tipo de estudios. Así que opté por un curso VET, lo que conocemos en España como el equivalente a u curso de Formación Profesional.

¿Qué estoy estudiando? Un curso de Deportes! Voy a clase un día por semana, lo que me permite seguir trabajando y mantener los ingresos habituales. Además, es algo útil. Estos días por ejemplo estamos recibiendo First Aid, el curso de primeros auxilios. Y lo mejor? Mi asignatura de deporte de libre elección es Surf! Así que mucho más no puedo pedir. Deportes, un día por semana, y surf. ¿Y el precio? Muy razonable.

¿Con esto qué quiero decir? Que hay mil formas de venir o quedarse en Australia, que solo hace falta buscar la que mejor se adapte a nosotros, planearlo con un poco de tiempo y... voilà!

Hasta aquí mi actualización. :D

  • P.D.: Así que si te estás planteando venir a Australia o simplemente quedarte y no sabes que opción elegir, ¡¡escríbeme y te ayudo!! Escribidme a mi mail ➘ o en los comentarios!
  • P.D.2: Aquí podéis leer un poquito de lo que fue mis primeras impresiones con el trabajo y la vida australiana durante los tres primeros meses en este país!
  • P.D.3: Y aquí más info sobre los trabajos de farm, por si hay algún interesado! O. ✈


O. ✈